1 Copa por la ecología.
- ravelopineapple
- 25 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Las copas menstruales son una alternativa al uso de toallas o tampones femeninos.
Están fabricadas de silicón de grado quirúrgico y elastómero medicinal ya que son una alternativa sana a los productos utilizables.


La copa menstrual se utiliza de manera interna, similar a un tampón, se inserta en tu entrada vaginal y esta recolecta el fluido de tu periodo, la tienes que vaciar y limpiar cada 8-12 horas, después la vuelves a insertar y sigues con tu día.
Las copas menstruales son muy seguras, puedes nadar, bailar y sin accidentes, se han utilizado desde los 1930.
A pesar de esto, no son muy conocidas ya que grandes compañías como Kotex o Tampax perderían dinero al distribuirlas. Recuerda que la cultura de ¨usar y tirar¨ genera ganancias para cualquier empresa grande y mantiene a sus clientes enganchados, adquiriendo sus productos al coste del bolsillo del consumidor.

Te presentamos las múltiples ventajas de las copitas menstruales:
Economía: El coste inicial es mayor que productos femeninos tradicionales pero el gasto solo se produce una vez y se recupera la inversión en 2-3 meses.
Comodidad: Se puede usar durante la noche. Se puede utilizar durante toda la menstruación independientemente de lo abundante que sea e incluso en cualquier momento del ciclo simplemente para acostumbrarse a llevarla. Es posible hacer ejercicio de alto rendimiento (pesas, atletismo, ciclismo) y ejercicio de movimiento como gimnasia, baile, natación.
Medio ambiente: Supone menos desechos para el medio ambiente ya que solo se adquiere 1 vez cada 10-15 años.
Duración: Dada la excelente calidad de fabricación el tiempo de vida de las copas menstruales es de 10-15 años si se le dan los cuidados adecuados.
Práctica: La copa es muy discreta, cabe fácilmente en tu bolsa. Puedes llevarla donde tu quieras. Se puede utilizar antes y después de tu periodo para acostumbrar a usarla o para evitar accidentes el día que te toca tu menstruación.

GRANDES BENEFICIOS PARA TI Y AL MUNDO.
Commentaires