Una Ayudadita nunca está de más
- Paulina Alarcón
- 1 feb 2017
- 3 Min. de lectura
Hay veces en la vida en que nos sentimos desmotivados, sin rumbo fijo y con unas ganas enormes de dejar todo y no mirar atrás, sin embargo, hoy te escribo para decirte que no estás solo en este camino, inclusive y por muy extraño que parezca, hasta imposible de imaginar, siempre hay alguien a nuestro alrededor que o está pasando por cosas similares o se ha sentido así alguna vez, solo que preferimos quedarnos callados y no compartir nuestro sentir, pero como dicen por allí: Las cosas del corazón y yo agregaría: de la vida son más fáciles cuando las compartes.
En esta actualidad llena de noticias tristes, bancarrotas, inseguridad y demás cosas de las que ya ni me quiero acordar, siempre hay una luz al final del camino, que no es la muerte, sino aquella esperanza de que cada uno de nosotros podemos hacer el cambio e iluminar la obscuridad que nos rodea. Llámenme soñadora, loca, pero tengo la certeza de que siempre podemos mejorar y compartir lo mejor de nosotros para hacer de este mundo, un mundo mejor.
En estos momentos de desesperación es muy útil buscar ayuda que nos motive a seguir nuestros sueños y a salir del hoyo en el que nos encontramos.
Hoy en día existen muchas herramientas, métodos, ciencias que nos brindan un panorama diferente de la situación en la que nos encontramos y hoy te quiero recomendar: el Coaching.
El Coaching es una herramienta que a través de preguntas acerca de determinado tema, acontecimiento o sentimiento, etc. nos permite encontrar la raíz de aquello que nos molesta, no nos deja dormir o que interfiere con nuestro sueño. ¿Alguna vez te ha costado trabajo terminar algo? Muchas veces tenemos ideas, influenciadas por comentarios u opiniones ajenas que evitan conectarnos con nuestro cuerpo, mente y espíritu para lograr lo que nos proponemos.
El Coaching, no es psicología, ni compite con ella, tampoco es una terapia ni te dan medicamentos, es simplemente una táctica que a través del conocimiento propio, el reconocimiento de cómo nos sentimos y de lo que queremos nos permite romper las barreras personales, sociales, etc., que podrían estar deteniendo nuestro avance.
Por supuesto que el Coaching nos puede ayudar en cualquier área de nuestra vida y se enfoca en aquello que nosotros queramos que se enfoque.
El que recibe la ayuda, conocido como Coachee es guiado por un Coach certificado que indagará aquellos aspectos de nuestra vida, trabajo, escuela que nos estén generando problemas para encontrar una solución. Sin ánimos de rivalizar contra otras disciplinas, en el Coaching debatimos contra nosotros mismos, ya que el Coach lo único que hace es dirigirnos hacia el punto central que nos afecta, por supuesto que llega un momento en el que una de las preguntas hace perfecto énfasis en lo que nos sucede y es en ese punto de quiebre, que debemos poner atención y cambiar la forma en la que vemos el mundo.
Para asistir a una sesión de Coaching, es muy importante estar mentalizado de que quieres cambiar, ya que una vez iniciada la sesión, ten la certeza de que encontrarás cosas que probablemente no te gusten y que muy posiblemente no hayas visto anteriormente, por lo que aunque el Coach sea una persona muy profesional y no te brinde una opinión o un comentario, siempre te das cuenta de que la forma en la que tu te ves no es la misma ante los ojos de los demás. Es por ello, que el primer paso es aceptar que algo no se encuentra bien en nuestras vidas para poder cambiar.
Por último, te invito a que hagas una reflexión acerca de tu entorno, lo que vives actualmente y te cuestiones si la forma en la que vives es la forma en la que siempre pensaste que lo harías: ¿amas tu trabajo?, ¿estudias lo que siempre soñaste?, ¿eres feliz? Si contestaste que sí al menos a una de estas preguntas, ¡vaya!, ¡te felicito!, en cambio, si contestaste que no, te invito a poner un alto por un momento y a reconsiderar el camino que estás tomando.
Siempre hay tiempo para las cosas verdaderamente importantes,
¿Qué es importante para ti?
Commenti