Haroshi: Arte y skate
- Por: Carlos Espejél
- 11 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Apasionado por el skateboarding durante toda su vida ahora es su fuente de trabajo, pero no lo hace como muchos, patinando, sino haciendo arte con tablas que ya no dan más en las rampas, Haroshi es un artista japonés que encontró en las tablas rotas de skate una manera de entretenerse, comenzando por elaborar piezas pequeñas con este material, aprendiendo nuevas técnicas que maximizaron su obra en tamaño y número.

Sin haber asistido a una escuela de arte Haroshi puede presumir del reconocimiento de diversos artistas dentro de la escena, exponiendo principalmente en museos de Nueva York, Tokio y Los Ángeles, sus piezas destacan por crear partes del cuerpo humano con gran detalle y color, por ejemplo brazos, piernas, cráneos, manos, entre muchos más, todo a través de madera que fue fabricada con otro fin, patinar.

Impresionante, porque las figuras que realiza son tridimensionales y hace preguntarnos como es que le dio forma a dichas piezas, Haroshi comienza por elegir las tablas que va a utilizar para realizar su obra, pues éstas están fabricadas de un material diferente y varían en peso, forma y estructura de acuerdo a la marca de donde proceden, después va compactando las ex-patinetas una sobre otra, las lija y las corta dándole la forma deseada. Así podemos ver como algo que se considera basura puede servir para ser una obra de arte que puede ser valuada por millones de dólares, bueno no tanto, pero si vale más que en un principio.

No todo el arte proviene de delicados lienzos, o fotografías que armonizan con la línea áurea, pues el arte se ha vuelto una forma de expresión con elementos distintos para darle una re significación nueva a la sociedad.
Esperamos que Haroshi siga impresionándolos con sus detallados cortes que le han creado fama mundial con miras a que algún día su talento llegue a México.
Para saber más de este gran artista: www.haroshi.com
TEXTO POR:
Carlos Espejel
Comments